Praxis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vello excesivo....

Ir abajo

Vello excesivo.... Empty Vello excesivo....

Mensaje  Pauly Mar Abr 28, 2009 7:04 am

Las mujeres con excesivo crecimiento de vello corporal y facial pueden padecer una condición médica que necesita ser tratada.
El vello excesivo en las mujeres no es solamente un problema estético, sino que probablemente sea también un síntoma subyacente de una condición médica, advierten doctores del Reino Unido.
El informe de los médicos de la Royal College of Obstetricians and Gynaecologistsindica que entre 5% y 15% de las mujeres tienen vello excesivo y, en varios casos, la causa más probable es un desorden hormonal.
Por ello, los galenos instan a las mujeres que padecen este problema a buscar ayuda profesional sin temor.
El síndrome de ovario poliquístico (PCOS, por sus siglas en inglés), un trastorno menstrual, es la causa principal de entre el 70% y el 80% de los casos.
La autora del informe, la doctora Rebecca Swingler -especialista en obstetricia y ginecología del hospital St. Michael de la ciudad de Bristol-, señala que la condición, conocida como hirsutismo, es muy perturbadora y puede resultar particularmente molesta en las mujeres jóvenes.
El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello terminal en las mujeres siguiendo un patrón masculino de distribución en zonas como patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, alrededor del ombligo, muslos y espalda.
Swingler observa que el número de casos registrados es menor al real, debido a la reticencia de las mujeres a buscar tratamiento.
Otras causas
Además del síndrome de ovario poliquístico, hay otros casos -aunque muy raros- de vello excesivo causados por tumores, por el mal funcionamiento de la tiroides, así como por el uso de ciertas drogas y medicamentos.
La doctora afirma que los casos menores pueden ser tratados cosméticamente, pero para los casos moderados y severos se recomiendan los tratamientos hormonales, como el uso de píldoras anticonceptivas.
Además, la pérdida de peso, especialmente en mujeres obesas, puede ayudar también a reducir los niveles elevados de la hormona masculina testosterona, que puede ser un factor subyacente en el exceso de vello.
"A menudo, las mujeres se pasan años lidiando con su hirsutismo antes de recurrir a un profesional", observa Swingler.
Y les recomienda: "Si notan un cambio en el patrón de crecimiento del vello o que tienen que depilarse con más frecuencia, entonces deben ir a un médico".
Por su parte, Rachel Hawkes, directora de Verity-una institución de caridad dedicada a las mujeres con PCOS-, revela que las mujeres con vello excesivo no buscan tratarse por vergüenza.
"El efecto que el vello excesivo puede tener en la autoestima de la mujer y en cómo ella se ve como mujer, y en cómo afecta su calidad de vida, es extremadamente perturbador".
Hawkes aconseja no perder el tiempo y recurrir a un médico o pedir ser referida a un endocrinólogo o dermatólogo.
Pauly
Pauly
Admin

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Edad : 31
Localización : Mi Casa

https://praxis.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.